Nunca he estado a favor de zoos y acuarios, que mantienen a las especies en cautividad, comerciando con su vida y explotando a los animales, ante un ser humano pasivo que consume cualquier cosa sin pensar en las consecuencias que conllevan para el peludo o simpático animalito.
Pensareis que esto no tiene mucho que ver con la industria turística...claro que tiene que ver fijaros donde están situados, en mi pueblo no, normalmente y como hemos visto son productos complementarios al sol y playa o a otros tipos de turismo diferentes, que quieren ofrecer algo de ocio.
Me he decidido ha escribir después de ver el documental "The Cove", que aunque está muy centrado en la matanza de delfines para su posterior venta como comida, sin tener en cuenta los altos niveles de mercurio que contienen, también muestra el comercio con estas especies sin importar el bienestar de estas.
Aunque tiene imágenes bastante duras creo que todo el que tenga un ápice de conciencia debería sensibilizarse con el tema, no podemos seguir olvidando el bienestar de los animales, solo por tener un rato de ocio.
http://www.takepart.com/cove
No hay comentarios:
Publicar un comentario